¿Cómo se cura la arcilla en el horno?


¿Puedo hornear arcilla polimérica en un horno microondas?


¿Cómo puedo prevenir rajaduras y rupturas?


¿Cómo puedo reparar las rupturas?

Av. La Marina 1602 Of. 155 Pueblo Libre
678-8926- 999718031   RPM *019611 ventas@m4delperu.com / informacion@m4delperu.com

¿Cómo se cura la arcilla en el horno?
La arcilla Polimérica no es un material que se secará en el aire. Es necesario curarla en un horno convencional o eléctrico casero ya que la arcilla no requiere del uso de hornos de alta temperatura como las arcillas cerámicas. Sigue el tiempo y temperatura de horneado que se recomienda en el empaque.

 

Subir

¿Puedo hornear la arcilla Polimérica en un horno microondas?
¡NO! La arcilla Polimérica no está fabricada para curarla con este método. Los hornos microondas por lo General tienen puntos calientes y es difícil calcular su temperatura. Si la arcilla se coloca en estos puntos calientes se producirá un sobrecalentamiento muy rápido y posiblemente se queme o emita humo.

 

Subir

¿Cómo puedo prevenir rajaduras y rupturas?
Las rupturas casi siempre se producen por una insuficiente curación o por hornear una escultura con grosores diferentes en la misma pieza. Para asegurarte que tengas una consistencia pareja en tu pieza, te recomendamos hacer un “relleno” con papel aluminio o crear una armadura con Sculpey® UltraLight™. Es muy importante también cumplir con la temperatura y el tiempo de horneado. Usar un termómetro para horno es la manera más precisa de asegurarte que tu horno está a la temperatura exacta. Siempre utiliza algún tipo de soporte bajo la arcilla si tienen elevaciones o porciones extendidas, ya que se suaviza ligeramente antes endurecerse en el proceso de horneado. Sin este soporte las arias se pueden decaer o romper. Si la arcilla se reseca ligeramente también esto puede provocar rupturas. Añade algo de suavizador de arcilla Sculpey®, amasa y la arcilla se reconstituirá. Debido a que las arcillas se encogen menos del 1 por ciento cuando se hornean, esto no produce una ruptura excepto en casos donde la capa es extremadamente delgada, como con un recipiente de vidrio. Un tiempo prolongado puede provocar una ruptura debido a que cambian la temperatura y la humedad.

 

Subir

¿Cómo puedo reparar las rupturas?
No cubras la ruptura con arcilla sin curar y meter la arcilla en el horno para volver a curar. Esto por lo General provoca que la ruptura se agrande. La arcilla sin curar no se fusionará con la arcilla ya curada.
Puedes usar un producto llamado Plumber’s Putty–2 partes de arcilla epoxy – como la sustancia que se usa para reparar tuberías. Es color gris oscuro pero se puede lijar y pintar con el color que coincida con el de la arcilla. Se endurece en pocos minutes sin calentar.
También puedes hacer “aserrín" de la arcillas Sculpey y mezclarlas con pegamento epoxi. Esto da como resultado una pasta del mismo color de la arcilla que se endurece sin calentar. También se puede lijar y pintar.
Es muy difícil añadir arcilla sin curar a la arcilla ya curada y re hornear. La arcilla curada no se vuelve a suavizar y mesclar con la arcilla sin curar, de modo que se produce una separación. Las piezas que se rompen o que no se acoplan apropiadamente antes de hornearlas se deben unir con pegamento.

Subir
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA - PRODUCTOS - ¿COMO LO HAGO? - EMPRESA - PREGUNTAS FRECUENTES - DONDE COMPRO - CURSOS - PROYECTOS