CLASE MUNDIAL Marcas líderes como: Sculpey, Premo Sculpey, Sculpey III y Super Sculpey. 

LIDERASGO Distribución a nivel mundial y líder en innovaciones en el mercado como: Arcilla borrador, Pluffy y la revolucionaria línea Sculpey de herramientas para modelado específicamente para arcilla polimérica.

NUESTRA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL ES EL MODELADO Por casi 50 años nuestros esfuerzos se han concentrado estrictamente en fabricar materiales de modelado para hornear de la mejor calidad y de mejor aspecto del planeta.

CALIDAD Nuestros productos cumplen o exceden las exigencias de seguridad a la vez que mantienen sus características de modelado y forjado que prefieren profesionales, hobistas y padres.

UNICO Nuestras arcillas poliméricas se mantienen plegables y trabajables hasta que se curen en un horno. No se requiere un gran horno de cerámicas ni altas temperaturas. Una vez curada, la creación es permanente y se la puede seguir personalizando y luego hornear nuevamente con adiciones o cambios. Esta característica única permite al usuario el máximo control de su creación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Av. La Marina 1602 Of. 155 Pueblo Libre
678-8926- 999718031   RPM *019611 ventas@m4delperu.com / informacion@m4delperu.com

A principios de los años 40, se fundó Zenith Products Company en Schiller Park, Illinois. Zenith empezó como una compañía que fabricaba revestimiento para la industria de fasteners, ceras, componentes de fusión en caliente y barnices para aislamiento eléctrico. El producto que ahora conocemos como "Sculpey" originalmente fue formulado para su uso potencial como componente de transferencia térmica, para conducir el calor fuera de los núcleos de los transformadores eléctricos. Sin embargo, esta fórmula no funcionó para ese propósito, de modo que el componente se archivó temporalmente.
A un visitante de la planta de manufactura se le “propinó” un trozo de la sustancia que parecía arcilla y creó una estatuilla. Luego se la horneó en un horno de pruebas de laboratorio, y Sculpey se "descubrió" como un medio para esculturas. Esto sucedió a mediados de los años 60. Hacia 1967 se fabricó y vendió a pequeña escala en los Estados Unidos.
Un devastador incendio en 1976 nos dejó sin planta manufacturera, pero no sin negocio. Pocas semanas después, en un local provisional, reiniciamos la producción y en el lapso de un año nos trasladamos a nuestras nuevas instalaciones. Pronto Polyform Products se incorporó a Zenith como su empresa matriz.
El marketing se hizo de al estilo antiguo, con muestras de artesanía en calles y plazas, demostraciones en pequeñas tiendas y en las primeras ferias para empresas. Nuestra teoría fue lograr que nuestra arcilla esté en las manos de los clientes a como dé lugar porque tienes que trabajar con ella para sentir su potencial. Funcionó, y hemos disfrutado de un continuo crecimiento desde entonces. ESCALA Somos el mayor fabricante de arcillas poliméricas de Norte América.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA - PRODUCTOS - ¿COMO LO HAGO? - EMPRESA - PREGUNTAS FRECUENTES - DONDE COMPRO - CURSOS - PROYECTOS